Experiencia

Las tecnologías

Arquitecturas optimizadas

INFINICOIL

LA RESISTENCIA MICHELIN A LO LARGO DE LOS KILÓMETROS.

Alambre de acero continuo que rodea el neumático, que puede tener hasta 400 metros de longitud y que ofrece una mayor estabilidad al producto a lo largo de la vida. La mejora de la resistencia del neumático con un mayor índice de carga o condiciones de uso más difíciles permite conducir de forma serena.

POWERCOIL

MISMA RESISTENCIA CON MENOR CONSUMO

Nueva generación de hilos de acero más resistentes que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa y limitar el calentamiento por flexión y por lo tanto la resistencia a la rodadura.

Nuevos materiales

CARBION

EL RENDIMIENTO DE MICHELIN, DÍA TRAS DÍA

Un material resultado de un proceso innovador de mezcla (en forma líquida) de algunos componentes de la banda de rodamiento. El material obtenido es más homogéneo y aumenta el rendimiento kilométrico del neumático.

SILICION

MÁS SÍLICE PARA UN MENOR CONSUMO DE CARBURANTE

Con un alto porcentaje de sílice en la composición de la banda de rodamiento, Michelin logra ampliar los límites de la resistencia al rodamiento para economizar carburante, sin afectar la longevidad de los neumáticos.

Dibujos que se regeneran

REGENION

LA ADHERENCIA MICHELIN, KILÓMETRO TRAS KILÓMETRO

Elementos de escultura que se autoregeneran kilómetro tras kilómetro, gracias a técnicas de impresión 3D en metal, para ofrecer la adherencia necesaria a lo largo de la vida de los neumáticos y en toda circunstancia. Nuevas ranuras aparecen durante la vida de los neumáticos, para una mejor movilidad.

La tecnología conectada : RFID

El chip de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) es un componente electrónico de comunicación inalámbrica que permite almacenar y transmitir datos. Los clientes pueden utilizar un escáner y el software de RIFD disponibles en el mercado para realizar el seguimiento de los neumáticos de su flota  y optimizar la gestión del inventario.

picto-rfid-02

La fabricación de un neumático MICHELIN: ¡una historia apasionante!

Las etapas de fabricación de un neumático para un vehículo pesado: